jueves, 26 de noviembre de 2015

PRÁCTICA 10.

Como ya hemos estudiado en el Tema 10, la evaluación es un elemento fundamental para la mejora de la educación, por tanto hay una serie de aspectos que se consideran relevante a la hora de analizar el funcionamiento del centro y los resultados de los alumnos y por ello han de ser evaluados.

Junto con mi grupo he elaborado una encuesta de modo que sea posible con ella la evaluación, en este caso, de los procesos didácticos en el aula. Mediante esta dimensión se pretende valorar la labor del profesorado en el aula y las diferentes tareas inherentes: la preparación de la clase y la práctica de la evaluación en clase.



Cuestionario para la evaluación de los procesos didácticos en el aula (profesorado)

INDICADORES
SIEMPRE
A MENUDO
A VECES
NUNCA
1.Utiliza ayuda visual para apoyar el contenido de clase
2.Cumple con la programación que tenía preparada
3.Motiva a los estudiantes a hacer investigación bibliográfica
4.La evaluaciones que realiza se ajustan a  los temas desarrollados en clase
5.Al inicio del curso proporciona y explica a los estudiantes los criterios de evaluación
6.Estimula la participación de la clase
7.Hace todo lo posible para que la materia se comprenda
8.Da a conocer el resultado de las evaluaciones en el plazo establecido
9.Mantiene una comunicación fluida con los estudiantes
10.Asiste con puntualidad a las clases
11.Se prepara las clases antes de ir
12.Promueve el trabajo en grupo
13.Recalca las ideas fundamentales de cada tema
14.Promueve la reflexión de los temas tratados
15.Predisposición para resolver las dudas que puedan surgir

PRÁCTICA INDIVIDUAL








No hay comentarios:

Publicar un comentario