Como ya
hemos estudiado en el Tema 10, la evaluación
es un elemento fundamental
para la mejora de la educación, por tanto hay una serie de
aspectos que se consideran relevante a la hora de analizar el funcionamiento
del centro y los resultados de los alumnos y por ello han de ser evaluados.
Junto con
mi grupo he elaborado una encuesta de modo que sea posible con ella la
evaluación, en este caso, de los procesos didácticos en el aula.
Mediante esta dimensión se pretende valorar la labor del profesorado en el aula
y las diferentes tareas inherentes: la preparación de la clase y la práctica de
la evaluación en clase.
Cuestionario para la
evaluación de los procesos didácticos en el aula (profesorado)
INDICADORES
|
SIEMPRE
|
A MENUDO
|
A VECES
|
NUNCA
|
1.Utiliza ayuda visual para apoyar el contenido de clase
| ||||
2.Cumple con la programación que tenía preparada
| ||||
3.Motiva a los estudiantes a hacer investigación bibliográfica
| ||||
4.La evaluaciones que realiza se ajustan a los temas desarrollados en clase
| ||||
5.Al inicio del curso proporciona y explica a los estudiantes los criterios de evaluación
| ||||
6.Estimula la participación de la clase
| ||||
7.Hace todo lo posible para que la materia se comprenda
| ||||
8.Da a conocer el resultado de las evaluaciones en el plazo establecido
| ||||
9.Mantiene una comunicación fluida con los estudiantes
| ||||
10.Asiste con puntualidad a las clases
| ||||
11.Se prepara las clases antes de ir
| ||||
12.Promueve el trabajo en grupo
| ||||
13.Recalca las ideas fundamentales de cada tema
| ||||
14.Promueve la reflexión de los temas tratados
| ||||
15.Predisposición para resolver las dudas que puedan surgir
|
PRÁCTICA INDIVIDUAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario